301 CUREPTANOS NO PODRAN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 9 de septiembre de 2013

301 CUREPTANOS NO PODRAN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

El domingo 8 de septiembre, el Servicio Electoral publicó en su sitio web el Padrón Electoral Auditado, el que contiene la lista de los electores habilitados y la Nómina Auditada de Inhabilitados para sufragar en las próximas Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013, que se realizarán el 17 de noviembre.

El SERVEL señaló que “el Padrón Electoral fue revisado por dos empresas auditoras externas al servicio con el fin de determinar si contiene los antecedentes dispuestos por la ley, provenientes del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado, el Ministerio de Justicia y las actualizaciones solicitadas por los electores” termina.

Según indica el artículo 31 de la Ley 18.556, son públicos los datos electorales señalados anteriormente, incluyendo el domicilio electoral y es por ello que ponemos a su disposición el listado completo de los chilenos que o podrán votar en las próximas elecciones.


Si abre el listado se dará cuenta que es extenso, por lo que si, por ejemplo si un cureptano quiere ver si puede o no votar puede presionar la tecla F3 en su computador y luego en el cuadrito que aparece escribir su R.U.T y listo. Si no aparece es porque si puede votar. 

O si quiere informarse de los 301 cureptanos que no están habilitados para votar, una vez abierto el listado solo debe presionar la tecla F3 de su computador y escribir en el cuadrito que aparecerá la palabra Curepto.

Ahora quienes lo deseen, pueden reclamar conforme a la ley hasta el día 18 de septiembre del presente ante el TRICEL del Maule, en caso de estar incluidos o excluidos electores que legalmente no deban estarlo.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com