JARDÍN INFANTIL CAMPANITA CELEBRA SUS 29 AÑOS DE EXISTENCIA. - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 30 de agosto de 2013

JARDÍN INFANTIL CAMPANITA CELEBRA SUS 29 AÑOS DE EXISTENCIA.

Jardín Infantil y Sala Cuna "Campanita", esta semana estuvo de aniversario y cumplió 29 años impartiendo educación preescolar de calidad,  desde su fundación el año 1984.

Este aniversario se celebró durante toda la semana con diferentes actividades. El lunes comenzó la celebración con la difusión al público de las actividades que iban a ser desarrolladas por el establecimiento infantil para conmemorar su nuevo aniversario. En tanto, en el establecimiento con la narración de un cuento se les enseñó a los niños y niñas como se debe actuar ante situaciones de emergencias como un sismo e incendio.

El día martes fue el día de competencias por niveles en donde los niños participantes pusieron toda su astucia y perseverancia para salir ganadores en cada prueba. El día miércoles  correspondió a la actividad “Cocinando en el Jardín”, donde los niños junto a sus familias, pusieron manos a la obra y prepararon cocadas y un rico jugo natural de naranja/plátano, que posteriormente todos compartieron. 

Jueves 29 correspondía el “día de la Chonchonada”, actividad que surgió de algunos recuerdos de las tías cuando realizaban paseos a elevar chonchonas con sus antiguos alumnos, a la ya desaparecida era (lugar de la actual Población Eucaliptus), pero lamentablemente,  por motivos de clima esta actividad fue reemplazada por una tarde de cine, donde los niños y niñas disfrutaron viendo sus películas favoritas.

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA FARÁNDULA

Y para finalizar esta conmemoración del jardín infantil y sala cuna Campanita, hoy viernes se realizó la última actividad de esta semana, denominada “la farándula” cuya temática de este año fueron los oficios. Es así como las tías de cada nivel con sus alumnos y familias pusieron todo su esmero en la organización del número artístico y en la  confección de los trajes que lucieron este día en la plaza de armas del pueblo. Y el resultado:

Sala Cuna vestidos de marineros hicieron una ronda al compás de la canción “El marinero Baila”. El nivel Medio Menor lucieron sus trajes de bomberos con la canción infantil “Los bomberos”. Luego presentaron su numero artístico el nivel Medio Mayor vestidos de médicos y matronas con la canción “La colita es mía”
El nivel Transición se presentaron vestidos de bailarines de tango mostrando con un conocido tango de Carlos Gardel “Por una cabeza”, toda su destreza en este baile. Para dar termino de esta presentación a la comunidad, los niños y niñas del nivel Kinder lucieron sus trajes de chefs y asesoras del hogar al ritmo de la canción “Cocinando por Chile” de Cachureos.

Cabe destacar la participación de los padres y apoderados de los pequeños que asisten a este jardín infantil, los cuales, estuvieron presentes en todas las actividades realizadas esta semana, cooperando y apoyando a sus hijos e hijas y  tías, para que este Aniversario numero 29 del jardín infantil culminara exitosamente.


Fabiana Contreras Rojas.
El Diario de CUREPTO.com