EL PODER POR EL PODER: LAS INCONSECUENCIAS DE VALLEJO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 19 de agosto de 2013

EL PODER POR EL PODER: LAS INCONSECUENCIAS DE VALLEJO

Hace un par de años desde la FECH Camila Vallejo lideró el movimiento social que reclamó por mejoras en la calidad, acceso, y gratuidad de la educación superior. Si bien este movimiento buscaba mejoras sociales, se le asoció por muchos a un movimiento influenciado por fuerzas políticas.

Vallejo en su gira por Europa (finales del 2011 - principios del 2012) en representación del movimiento estudiantil, fue entrevistada por el diario español El País donde señaló que ”JAMÁS HARÍA CAMPAÑA POR BACHELET”, además se le preguntó a Camila si apoyaría a Bachelet en una próxima elección, en el caso de que el Partido Comunista, del cual es militante, realice una alianza con la Concertación, y ella sentenció enérgica que “Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido.TODO PASA, FINALMENTE, POR UNA DECISIÓN PERSONAL. A mí nadie me va a obligar”, afirmó.

Bueno solo unos meses después el partido comunista de Chile, hace un pacto para sumarse a la concertación. Para ello la cúpula del partido comunista pone como condición para efectuar ese pacto, la obtención de más cupos parlamentarios, dentro de los cuales estaba el cupo de Vallejo a la Cámara Baja.

¿Y que hace la exdirigente estudiantil? No solo no contradice a su partido, sino que apoya abiertamente a Bachelet, llamado a votar por ella en primarias.

Producto de todo este descontento es que se publica la carta pública titulada “No te vamos a olvidar, Camilita” donde se hace una crítica abierta al doble discurso de Vallejo.

En tanto, la hoy postulante a la Cámara entrevistada por el panel de tolerancia cero de chilevisión, no supo cómo explicar las críticas que se le hacen de supuesta "traición" al movimiento estudiantil por su apoyo a Michelle Bachelet, respondiendo que "nosotros nunca, estando en la movilización social, la movilización estudiantil, basamos nuestra lucha en personalismos, en figuras o en formas. Nuestra lucha siempre fue en base a las ideas, y en esas ideas nosotros no hemos perdido nuestra consecuencia", acotó

Solo podemos concluir, que no nos queda mas que estar atentos, con la militancia del dirigente social, porque tarde o temprano esto pesará más que las legítimas mejoras sociales del pueblo que se buscaban con el movimiento, y por cierto que producto de ello muchos se sentirán traicionados por las decisiones políticas del dirigente "social".

Ahora que cada uno decida si es o no una traición a todos y cada uno de los estudiantes que sacrificaron estudios e incluso su integridad física, por una causa social noble como es mejorar la educación en Chile y que el único resultado real, de todo esto, es que el partido comunista pudo llevar más candidatos a diputados protegidos en la lista de la exConcertación.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com