EL TEMPLO DE CUREPTO SE PONDRÁ DE PIE NUEVAMENTE - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 13 de junio de 2013

EL TEMPLO DE CUREPTO SE PONDRÁ DE PIE NUEVAMENTE

A mediados del año 2012, fue aprobado por el Consejo Regional (CORE), el financiamiento del proyecto de diseño de restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Curepto, cuya etapa estará a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, dentro del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio.

Se trata de un monto de 122 millones 765 mil pesos que servirán para la contratación de la consultora que propondrá el método de recuperación de la parroquia emplazada en plena plaza de Curepto.

Ahora en el mes de junio de 2013, se ejecuta la etapa de diseño del proyecto, para lo cual, es imprescindible la participación de la comunidad local, por ello, es que se hace un llamado a colaborar en el primer encuentro ciudadano para la elaboración del diseño de restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Curepto, para el día sábado 15 de Junio a las 16:00 hrs. en el salón Municipal, reunión que estará a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP Maule.

Cabe recordar que dentro del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio del MOP, se encuentra en el mismo proceso la Capilla de Huenchullami y la Iglesia Corazón de Jesús de Gualleco, iniciativas que forman parte de una amplia cartera de proyectos de recuperación de iglesias y edificios de la Región, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Editó Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com