INCENDIO DE BUS MENDOZA–CONTIMAR QUE SE DIRIGÍA A CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 24 de mayo de 2013

INCENDIO DE BUS MENDOZA–CONTIMAR QUE SE DIRIGÍA A CUREPTO

Como recordamos hace un tiempo los pasajes de esta empresa Mendoza-Contimar sufrieron un alza a juicio de todos desproporcionada. Pues bien, hoy hace noticia por la mala mantención de sus maquinas, ya que un bus de la compañía, a eso de las 8:00 hrs. de hoy, a la altura del cerro la virgen de Talca, inexplicablemente se incendió poniendo en peligro a todos sus pasajeros, que para tranquilidad de todos, no resultaron heridos. 

Se trata de un bus de la empresa Mendoza-Contimar que tenía como destino Pencahue y Curepto. En el medio de transporte iban entre ocho a once pasajeros según el reporte oficial. El siniestro comenzó en la parte delantera del bus. Uno de los pasajeros se dio cuenta, quien avisó a los otros ocupantes del bus y alcanzaron a bajar todos sin lesiones.

El incendio fue controlado por personal de Bomberos, sin embargo, dejó un gran taco a la altura del Cerro La Virgen, para quienes querían ingresar hacia el sector del puente en el cerro.






Reporte Oficial del Accidente.

Según el reporte oficial del accidente, el bus PPU: NU7491, tenía una antigüedad de 17 años, había sido controlado 11 veces en los últimos 2 años, sin acumular infracciones. 

El chofer en tanto declaró a carabineros que “Vio humo en el compartimiento delantero del motor, abrió la tapa y apagó el fuego con extintor del bus, luego bajo los pasajeros, pero en eso el bus se volvió a encender, utilizó otros dos extintores de vehículos que ayudaban en el lugar, pero fue imposible controlar el incendio. Finalmente llegó bomberos y controló el incendio.” finalizó 


Sin duda, esto ya no lo podemos dejar pasar, es tiempo de que las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes realicen una fiscalización a esta empresa y de ser necesario, apliquen las debidas sanciones, para que esto no se vuelva a repetir y las personas que viajan continuamente desde nuestra comuna hacia Talca y viceversa, puedan seguir viajando en forma tranquila.

Reporteó Fabiana Contreras Rojas.
El Diario de CUREPTO.com

[AMPLIAMOS 25 DE MAYO DE 2013]

Ya han pasado varias horas desde el incendio del bus Mendoza-Contimar, si bien los usuarios nos han hecho llegar sus desconformidad con la empresa en cuestión, debido principalmente a que el servicio entregado no se condice con el alto precio de sus tarifas, todos, por supuesto, agradecieron que no hubieran existido desgracias personales que lamentar.

Sobre el trágico accidente el señor SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, don César Muñoz Vergara, expresó hace pocos minutos a nuestro medio que sobre "el siniestro del bus, lamentar su destrucción pues un empresario ve truncada su actividad y por otra parte alegrarme que no hubo desgracias personales. Era bus año 96 con revisión técnica al día y lo habíamos fiscalizado 4 veces este año sin encontrar anomalías según nuestras facultades." terminó 

Sin perjuicio de lo anterior, esperamos que la empresa en cuestión, que posee más del 70% del mercado en la comuna, saque de circulación, por su propia voluntad las maquinas más antiguas, protegiendo con ello, tanto a sus trabajadores, como a sus usuarios.


 Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com