VI Feria Costumbrista, Curepto 2013 - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 10 de febrero de 2013

VI Feria Costumbrista, Curepto 2013

Como ya es tradición en nuestro pueblo, el día viernes recién pasado, con una gran concurrencia de público, se dio inicio a la sexta versión de la Feria Costumbrista de Curepto 2013, frente a Plaza de Armas. La inauguración de dicho evento, contó con la participación de nuestras autoridades y el Diputado del distrito Don Pedro Álvarez- Salamanca. Junto con dicha obertura, se dio inicio al Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa “Alianza Matrimonial”, con la participación de  parejas provenientes de todo nuestro país, y que este año es amenizada por los grupos folclóricos “Maihuen de los Ángeles” y “Brotes de los de punta y taco”. Si bien la feria termina este domingo 17 Febrero, el campeonato finaliza hoy domingo 10 a las 22: 00 horas.

Durante los días en que se extienda este evento, los visitantes que lleguen a nuestra comuna, se encontrarán con expositores que muestran diversos tipos de artesanía: trabajos en cuero, tejidos, mermeladas caseras, licores artesanales, productos de belleza y mucho más. Conjuntamente, existe un amplio sector dedicado a la gastronomía, en donde, a toda hora podrá degustar de platos tradicionales como: pastel de choclo, humitas, cazuela, empanadas, mote con huesillo, anticuchos, entre otros.
Pero sin duda, uno de los puntos que ha adquirido gran atractivo es el show artístico, el que este año consideró la presentación de: Pancho del Sur el día (11 de febrero), Chacareros de Paine (12 de febrero), Los Trukeros (13 de febrero) y finalmente Fernando Ubiergo y el doble de Leonardo Favio, para celebrar el día de los enamorados y dar término oficial a esta versión de la feria costumbrista.


No te la pierdas, ven y disfrútala, no te arrepentirás.


Fabiana Contreras Rojas.