CUERPO DE BOMBEROS DE CUREPTO RECIBE NUEVO CARRO PARA SERVIR A LA COMUNIDAD - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 29 de diciembre de 2012

CUERPO DE BOMBEROS DE CUREPTO RECIBE NUEVO CARRO PARA SERVIR A LA COMUNIDAD

Un importante acto es el que se realizó el jueves 27 de diciembre en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional. A las 12:00 horas se dio inicio a la ceremonia, en cabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, en que se procedió a la entrega de 6 carros bomba para igual número de Cuerpos de Bomberos.

La unidad entregada al Cuerpo de Bomberos de Curepto fue un carro del tipo C-5 Forestal, financiado con aportes del Gobierno Regional del Maule y la Junta Nacional. Según lo señalado por bomberos.cl

El viernes 28 de diciembre, aproximadamente a las 22:15 horas, hizo su primera entrada al pueblo de Curepto el nuevo carro bomba después de una ansiosa espera de los integrantes de la primera y segunda compañía de bomberos de Curepto, ya que se tenía presupuestada la llegada de la nueva "joyita" a las 21 horas.

A Plaza de Armas llegó aproximadamente a las 22:45 hrs luego de pasearse por las principales calles de la cuidad. A su gloriosa entrada, la comunidad cureptana y nuestros bomberos la esperaban con una simple, pero a la vez grandiosa bienvenida, como se aprecia en la fotografía, con un túnel de agua hecho por el cruce de mangueras.


Terminada la ceremonia, que podemos interpretar como un "bautizo", el nuevo vehículo se posó a metros del cuartel de la primera compañía, donde desde el interior del carro el señor Superintendente de bomberos de Curepto don Sergio Morales Carreño agradeció la presencia de la comunidad asistente y manifestó su conformidad y alegría por lo que estaba sucediendo: "este carro costó cero pesos para la compañía de bomberos de Curepto", señaló orgulloso y agregó: "esto es consecuencia de que las cosas se han hecho bien", además añadió que en los primeros meses del 2013 comenzará la construcción del nuevo cuartel de bomberos de la Primera Compañía.

Todo terminó con la comunidad presente,  felicitando a los bomberos por este nuevo logro obtenido.


Edición Fabiana Contreras Rojas.
Fotografías Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On LINE