[OPINIÓN] EL DERECHO QUE TIENE TODO CUREPTANO A ACCEDER A INTERNET DE CALIDAD A LO MENOS ACEPTABLE - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 12 de junio de 2008

[OPINIÓN] EL DERECHO QUE TIENE TODO CUREPTANO A ACCEDER A INTERNET DE CALIDAD A LO MENOS ACEPTABLE

Cureptanos y amigos de Curepto, estoy disgustado por la mala calidad del servicio de internet que tiene actualmente Curepto.

Estoy muy molesto con la empresa privada, entiéndase, Telefónica Chile, Entel, Telmex, VTR, Movistar, Entel PCS, Claro, y en fin, con todo el sector privado que en Chile proporciona internet banda ancha, por cable, inalámbrica e incluso móvil. Me he contactado todos y cada uno de los nominados, pero lamentablemente la respuesta ha sido parecida: no existe la cantidad de clientes necesarios para hacer una inversión de dicha envergadura… no hay interés en su comuna por contar con nuestros servicios.., blah, blah, blah… en otras palabras, no somos rentables económicamente para nadie. Entonces, pareciera, que un sistema capitalista como el nuestro, no tenemos derecho a tener acceso al servicio de internet a diferencia que la mayoría de nuestros compatriotas.

Pero antes, tenemos que sacar al pizarrón a los segundos responsables de este hecho: el sector público, el cual es respecto de los particulares subsidiariamente responsable cuando en un sistema capitalista, los privados, no quieren o no pueden realizar tal o cual proyecto, por ejemplo por no ser “rentable”. Y entonces viene la obvia pregunta ¿Por qué el gobierno nacional, regional o local no hace nada al respecto? En realidad, no creo que exista respuesta lógica alguna que no sea la pura y simple negligencia de parte de nuestras autoridades.

Entonces apelo al último recurso que en democracia queda y existe; la asociación ciudadana por un interés común licito necesario y relevante, por lo que solicito a ustedes. me ayuden a conseguir un bien superior: el derecho que tiene todo cureptano a acceder a internet de calidad a lo menos aceptable (1 megabyte), dentro de cada uno de los 1.073,8 kilómetros cuadrados que conforman la comuna de Curepto...

De nosotros depende…

Cristian Ortiz Gonzalez