[ALERTA] VIÑAS HELADAS EN CONSTANTUE DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2013

[ALERTA] VIÑAS HELADAS EN CONSTANTUE DE CUREPTO

Una de los cultivos más afectados a consecuencia de las heladas en Constantué, han sido los viñedos; las principales producciones de la zona son el maíz y la uva, el primero no sufrió por el frío debido a que las siembras se están recién haciendo, no así las viñas que en su totalidad vieron afectados el brote por el hielo, viéndose en la actualidad las parras desprovistas de hojas que en esta época deberían estar ya crecidas.


Los agricultores que poseen viñas saben que esto significa la pérdida total pues el brote que crece no produce nada, y sólo resta esperar a que pueda servir para recuperar las parras para la próxima temporada. En espera de que se declare la emergencia para la región del Maule, los pequeños propietarios de viñas tienen la esperanza de poder obtener una instancia que les ayude a paliar la difícil situación por la que atraviesan. 

Existe una inversión en trabajos, abonos, y toda la atención que un cultivo de viña requiere, y esto no tendrá una cosecha para recuperar los costos que esto significa.



Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com