GRAN RODEO GRAN DEL CLUB DE HUASOS DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 1 de octubre de 2013

GRAN RODEO GRAN DEL CLUB DE HUASOS DE CUREPTO

En entrevista con este medio, el Presidente del Club de Huasos de Curepto, institución que tuvo una destacada participación en el último desfile patrio, don Mario Núñez Herrera, nos invitó a nosotros y a todos los cureptanos a la medialuna de Curepto en un par de semanas más, a presenciar un gran rodeo, fiesta por esencia del deporte más tradicional y auténticamente chileno.

Este gran rodeo se llevará a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de octubre próximo, a partir de las 09:00 horas y como ya se anunció en dependencias de la Medialuna de Curepto.  

El primer día serán las clasificatorias para el Champion en categoría Serie Libre, y por la noche nos invitan a un gran baile amenizado por dos orquestas “Los Príncipes de la Cumbia” y el grupo “Romance” sin hora de término.

El día domingo y una vez elegidos los tres primeros lugares y antes de dar inicio al Champion, se procederá a la coronación de la reina, título disputado este año por tres señoritas. Obtendrá el cetro de soberana del torneo, la candidata que logre vender la mayor cantidad de números de rifa, CUYO PREMIO PRINCIPAL ES UN CABALLOejemplar que fue donado, por un miembro honorario de la institución y también diputado de la República, don Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez, autoridad que en el pasado desfile de fiestas patrias de la comuna,  sorprendió escoltando el estandarte del Club de Huasos de Curepto

Nos agrega Nuñez que también antes del Champion, entre los tres clasificados se elegirá el sello de raza en categoría (yegua) hembra y (potro) macho.

Antes de finalizar la entrevista con el presidente Nuñez, éste nos contó que además de todas estas sorpresas ya mencionadas, habrá una excelente cocinería y exposición de artesanía típica huasa, sin perjuicio de la artesanía tradicional chilena.


Fabiana Contreras Rojas,
El Diario de CUREPTO.com